Curso Online de Habilidades de Coaching
Habilidades de Coaching
Objetivos:
- Aprender qué es el coaching y el proceso.
- Entender como el coaching mejora la dirección.
- Manejar herramientas de coaching de forma pertinente para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo.
- Desarrollar las actitudes básicas.
- Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva porque afloren los talentos y la creatividad del equipo.
- Saber evaluar el proceso aprendiendo de los resultados.
- Adquirir conocimientos de la psicología útiles para el trabajo con personas.
Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la prevención de los posibles conflictos surgidos en el ámbito laboral, así como la detección de los conflictos latentes en una empresa y los procedimientos y técnicas de negociación para la solución de los conflictos detectados. Además de extraer el máximo rendimiento de los trabajadores haciendo a la vez que se sientan reconocidos y valorados en la empresa, en definitiva a liderar eficazmente un equipo de trabajo.
Otros datos de interés:
- Dispone de información actualizada en el ámbito laboral.
- Para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia de Coaching.
- Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos en esta materia.
Requisitos para obtener la titulación privada acreditativa de AULACAT:
1. Tener 18 años.
Aplicación del coaching en empresas y otras organizaciones. Definiciones. qué es un coach?. Diferentes orientaciones y formas de ejercer el coaching.
El proceso de coaching
Fases del proceso de coaching. Cómo se desarrolla el proceso: las sesiones. Por que no funciona un proceso de coaching y que hacer en estos casos.
Actitudes básicas del directivo-coach
La responsabilidad del proceso. Primera actitud necesaria: autenticidad, congruencia y transparencia. Segunda actitud necesaria: empatía. Tercera actitud necesaria: aceptación o consideración positiva incondicional.
Competencias conversacionales y de relación
Trabajadores el trabajo de la cual se realiza conversando. Atención y boy escout activa. Estilos de comunicación.
Coaching de equipos
Evaluación rápida del equipo. Crear un mejor ambiente de trabajo para el desarrollo del potencial del equipo. Descubrir las motivaciones del equipo.
Evaluación del proceso
El seguimiento sesión a sesión. Elementos de definición del éxito en la consecución de la meta y de evaluación de coach.
Conceptos psicológicos clave para el ejercicio del coaching
Autoestima. Emociones. Organismo. Percepción o campo perceptivo. La persona según las diferentes escuelas psicológicas. Proactividad. La tendencia actual.
Los principales ejes pedagógicos con los cuales se basa este programa formativo son:
- Plan de estudios totalmente personalizado a las necesidades de cada alumno y seguimiento personalizado durante todo el curso con asesores pedagógicos y profesores expertos en las materias.
- Evaluación continua, que te ayudará a consolidar los diferentes objetivos y a detectar las carencias formativas para poder mejorarlas.
- Metodología asíncrona y guiada: el tutor guiará y orientará a los alumnos durante toda su formación adaptando las estrategias educativas en cada caso concreto, respetando el ritmo de aprendizaje de cada alumno.
- Comunicación interactiva con el tutor a través del Campus Virtual y de las Aulas de debate y discusión.
- Resolución de todas las dudas que te puedan surgir durante el estudio en un plazo máximo de 24 horas.
- Programa práctico, interactivo y cíclico:
2. Alumno: Trabaja el tema planificado.
3. Tutor: Resuelve las dudas planteadas por el alumno
4. Alumno: Realiza una prueba de evaluación continúa sobre el tema.
5. Tutor: en función del resultado de la prueba, decide si hay que reforzar el tema o puede avanzar al siguiente tema.
Una vez finalizado el curso con una calificación igual o superior a 5, el alumno obtendrá un diploma de aprovechamiento de 'Habilidades de Coaching' , expedido por Aulacat.
Técnico en Actividades Comerciales | Técnico Superior en Administración y Finanzas |